La Tecnología Superior en Marketing Digital forma profesionales con habilidades estratégicas y técnicas para gestionar campañas digitales, optimizar la presencia en línea de marcas y utilizar herramientas tecnológicas en la comercialización de productos y servicios. A través de métodos científicos, los tecnólogos planifican estudios de mercado y diferencian estrategias de marketing para distintos contextos empresariales.
Los estudiantes adquieren conocimientos en el uso de TIC especializadas, herramientas ofimáticas y plataformas digitales para la creación de contenido publicitario en formatos web, redes sociales y comercio electrónico. Además, aplican automatización en procesos de email marketing y publicidad programática, optimizando el alcance y la personalización de campañas a través de bases de datos.
La carrera enfatiza el análisis de métricas y datos mediante herramientas de analítica web, la integración de sistemas CRM para fortalecer estrategias de Branding, y el diseño de estrategias de Social Media adaptadas a problemáticas empresariales. Asimismo, fomenta la creatividad y el pensamiento lateral en la construcción de una marca personal sólida en entornos digitales.
Con un enfoque en la responsabilidad social y el compromiso con su entorno, el tecnólogo en Marketing Digital desarrolla habilidades blandas para la interacción en comunidades digitales y el trabajo en equipo dentro de organizaciones. Su formación le permite desempeñarse en agencias de publicidad, empresas de comercio electrónico, departamentos de marketing y como consultor independiente en estrategias digitales.
Perfil de egreso
Planifica estudios de mercado con el uso de métodos científicos
Usa TIC especializadas para la gestión ofimática en la actividad profesional de marketing digital
Aprende de manera continua y sostenida el manejo de hardware, software y conocimientos técnico-estratégicos en plataformas digitales para la creación de contenidos en la aplicación de estrategias digitales.
Conceptualiza piezas de comunicación publicitaria adaptadas en formatos para medios digitales
Automatiza proceso de email marketing y publicidad programática con uso de bases de datos
Diferencia las múltiples estrategias de marketing en busca de las más adecuadas en determinados contextos
Implementa canales de comercio electrónico con herramientas open source y de pago
Diseña métodos cualitativos y cuantitativos para la presentación de métricas y datos con herramientas de analítica web
Integra plataformas de Customer Relationship Management en la administración de estrategias de Branding
Crea contenidos de fotografía, diseño web, video con herramientas y Apps de enfoque inbound marketing
Combina modelos estratégicos de Social Media con base en problemáticas empresariales específicas.
Aplica criterios de pensamiento lateral y creatividad en el desarrollo de su marca personal
Evidencia compromiso social y responsabilidad con su entorno en el desempeño de su profesión
Maneja medios, canales y comunidades sociales para la interacción en plataformas digitales
Demuestra habilidades blandas en la ejecución de su actividad profesional individual y con la organización vinculada.
Coordinación de Carrera
.
Requisitos de matrícula en NIVEL-TEC (Primer ciclo)
– Certificación de haber rendido el examen habilitante de acceso a la educación superior, en el periodo 2024 o certificado de tener nota vigente (en el caso de aspirantes que hayan rendido la evaluación en los cuatro últimos periodos anteriores), este certificado lo descarga de la página web: www.registrounicoedusup.gob.ec